sábado, 10 de agosto de 2013

JOSE CASTILLO (Ecuador)

JOSE CASTILLO
Estrella del powerlifting Ecuatoriano y Mundial

­­

Después de su participación durante los Juegos Mundiales Cali 2013, José tomo un descanso y aprovecho para compartir con los demás competidores de los diferentes países en las gradas del Coliseo Mariano Ramos. Se tornó una ocasión propicia para tomarle su parecer y nos comentara algunos aspectos de su vida deportiva para los lectores de Powercolombia.


Powercolombia: Cordial saludo José, le damos una bienvenida a Colombia y a este portal dedicado ­al deporte del powerlifting especialmente, verdaderamente es un placer el poder intercambiar con usted algunas opiniones al entrevistarlo. Muy buenos días José como se encuentra.
José Castillo: Muy buenos días, gracias por la entrevista, muy contento de estar acá en Cali.

Powercolombia: Nosotros hace un año (2012), en este mismo escenario tuvimos el gusto de conocerlo durante el desarrollo del campeonato Suramericano. José ¿cuántos años lleva usted entrenando powerlifting?
José C: Alrededor de 9 años y ya este año por noviembre cumplo los 10 años de prácticas.

Powercolombia: ¿Usted se inició directamente con el powerlifting o con el culturismo?
José C: Me inicie con el powerlifting, siempre ha sido con este deporte no con el culturismo.

Powercolombia: ¿Cuáles han sido sus mejores resultados en entrenamiento?
José C: En entrenamiento he realizado 370 kilos en sentadilla, 250 kilos de banco, 340 kilos de peso muerto.
Powercolombia: Recuérdenos ¿cuáles fueron sus resultados en este Mundial acá en Colombia?
José C: Bueno logre realizar 365 kilos en sentadilla, 240 en banco y 322.5 en peso muerto.

Powercolombia: En su vida personal ¿cuál es su profesión a que se dedica allá en Ecuador?
José C: También soy entrenador en una provincia, aparte de ello ya monte mi propio gimnasio, mi propia academia, y estoy trabajando para formar un grupo de alta rendimiento.

Powercolombia: ¿De cuántos atletas se conforma la selección Ecuatoriana que asiste al Mundial?
José C: De tres atletas, Vilma Ochoa, Franklin León y mi persona, junto con el entrenador Marcos, además nos acompaña el Presidente de la Federación Ecuatoriana Juan Fernando Paredes.

Powercolombia: Nosotros hemos podido apreciar que Ecuador está verdaderamente muy bien organizado, ¿cómo están en los aspectos organizativos?
José C: Si contamos con nuestra Federación, con los clubes, y aquello relacionado con lo que la ley pide. En tal razón, tenemos el respaldo del Ministerio del Deporte Ecuatoriano, tenemos el respaldo de la Presidencia y bueno eso hace que el power marche mucho mejor.

Powercolombia: El próximo Campeonato Suramericano lo realizaran ustedes en Ecuador, ¿para qué fecha está planteado?
José C: Ahora en Septiembre va a ser, en la Capital en Quito.

Powercolombia: ¿Cómo se reparten en Ecuador los deportistas, hay mayoría de afición en culturismo o en powerlifting o al levantamiento olímpico?
José C: Bueno la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Potencia y Fisicoculturismo, así se llama, es una sola federación, la cual está a cargo el Presidente Juan Fernando Paredes y bueno nos llevamos muy bien, aunque son disciplinas diferentes. Los presupuestos están destinados mitad por mitad, todos somos iguales, no hay preferencia por nadie, todos formamos un equipo que es  el Culturismo y la Potencia.

Powercolombia: ¿Finalmente José, cuáles son sus expectativas con el powerlifting?
José C: Bueno, estoy logrando las metas, obtuvimos una medalla que nadie a nivel de habla hispana la ha conseguido hasta ahora y hasta donde tengo conocimiento la única persona que la ha conseguido fui yo. Quiero ir a Noruega a ganar el mundial Open, recuperar mi título, y para el próximo año meterme a pelear el mejor levantador del mundo, es lo que tengo en mente, espero lograr eso, es lo único que me falta alcanzar; y luego de ello intentar ir a los Juegos Mundiales próximos sean donde sean.

Powercolombia: ¿Qué edad tiene José?
José C: Tengo 26 años.

Powercolombia: ¿Tiene hijos?
José C: Tengo un hijo de 4 años, no soy casado pero tengo compañera.

Powercolombia: ¿Desea agregar un comentario más?
José C: Muchísimas gracias a toda la gente acá en Colombia, nos han atendido muy bien, muy bien la organización de la competencia, pues todo ello nos ayudó a mantenernos siempre firmes para dar pelea hasta el final.

Powercolombia: agradecemos a José su cordial atención por dedicar esta entrevista a los aficionados del powerlifting no solo de Colombia sino del mundo. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario