domingo, 20 de noviembre de 2011

1er Nal Femenino Gimnasio RM


POWERLIFTING FEMENINO


Por Armando Cardoza

El pasado fin de semana, sábado (Nov. 19), se realizo el 1er Campeonato Nacional Femenino, de que se tenga conocimiento en Colombia. Con esfuerzo y decisión su promotor Rodrigo Mora, lo llevo a cabo en las instalaciones de su Gimnasio RM Powerlifting. Llegado el momento del evento todo lo tuvo dispuesto y previsto; la premiación, medallas, suplementos nutricionales y flores para las participantes.
Powercolombia como órgano de información quiso hacerse presente para cubrir esta acción deportiva, con la gran sorpresa que su organizador lo tenia dispuesto como juez, junto con el señor Eduardo Téllez y otro juez de quien, me disculpo no me acuerdo del nombre.

Lo cierto es que a pesar de la publicidad realizada por Rodrigo en diferentes medios tanto en internet, los medios sociales y el común boca a boca, solo asistieron 6 competidoras, apoyadas por sus amigos y familiares. En esos instantes fue cuando estudiamos y analizamos la situación y pudimos comprender la falta de apoyo de los propietarios de los gimnasios y de la misma comunidad de powerlifters para su contraparte femenina.

La pregunta y reflexión que viene a la mente es: ¿Qué pasó?, ¿Por qué tan escaso o nulo apoyo a las damas, siendo que también son gran representación en el ámbito mundial en los diferentes campeonatos, según lo pudimos constatar en el pasado Campeonato del Mundo en República Checa.

Donde están las deportistas representantes del powerlifting de Colombia? Por ejemplo el Valle con sus diversos municipios quienes tienen damas preparándose, porque no las incentivan a participar, como son Solecito Tascon; de Bogotá, de Armenia, de Antioquia, de Risaralda, etc.

La comunidad del powerlifting muchas veces se queja (incluidas las damas), de los pocos eventos que hay, y en especial de la escasa participación y atención que se les brinda a las damas, y cuando se les programa un evento especialmente diseñado para ellas, son las primeras en no apoyar con su participación. Los propietarios de los gimnasios, deben tomar conciencia que la participación femenina también es clave y vital en el desarrollo de un deporte. A donde va a parar la labor de un año entero de trabajo y dirección técnica sino se refleja en la tarima.

De su parte Rodrigo Mora, no pierde el espíritu deportivo y comenta que para el año 2012, realizara nuevamente la segunda versión femenina de este campeonato, pues esta dispuesto a promover el sexo “débil”, hasta que su evento sea toda una institución nacional.

Señores powerlifters, así como ustedes esperan el apoyo de las damas en los diferentes eventos que realizan, también es lógico que devuelvan esa atención hacia las damas y hacia los promotores de eventos en nuestro país.

Toda manifestación deportiva viéndola desde su valor intrínseco que tiene, debe ser bien acogida y apoyada, somos una familia la cual nos une los hierros, el trabajo duro, la perseverancia por obtener altos logros y mostrar que somos potencia en pesas así como lo es también el levantamiento olímpico, con destacadas figuraciones internacionales con competidoras que hemos tenido en las tarimas internacionales, como fueron María Isabel Urrutia, Carmenza Delgado, Ubaldina Valoyes entre otras. El powerlifting femenino merece atención y promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario