sábado, 28 de septiembre de 2013

Francisco Palomeque - Powerlifter IPC

FRANCISCO PALOMEQUE
NUEVA FIGURA DEL POWERLIFTING IPC COLOMBIANO


Por Armando Cardoza

Francisco Palomeque, nueva figura del powerlifting IPC Colombiano, nacido en Choco, quien decididamente, abordo su propio entrenamiento y preparación y tocando la puerta ante los entes deportivo de su Departamento, hizo presencia durante el pasado Campeonato Nacional de Powerlifting IPC pre selectivo para el Mundial en Dubái 2014.

Powercolombia: ¿Francisco mucho gusto en conocerlo y quisiéramos escuchar su opinión, como se encuentra?
Francisco: Muy bien, muchas gracias, y agradeciéndole ante todo a Dios por este logro deportivo, así como a mi familia, amigos quienes me han apoyado bastante, pues sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta este escaño del deporte. Gracias a ellos les dedico este triunfo.

Powercolombia: ¿Francisco usted en que división compitió?
Francisco: En la división de 80 kilogramos.

Powercolombia: ¿Cuántos años lleva usted practicando el powerlifting?
Francisco: Llevo 4 años.

Powercolombia: ¿Se inició con powerlifting o con culturismo?
Francisco: Me inicie con powerlifting.

Powercolombia: ¿Cuáles fueron sus mejores logros durante este campeonato?
Francisco: Impuso un nuevo registro nacional con 180 kilogramos.

Powercolombia: ¿Cuál es su aspiración dentro de este deporte?
Francisco: Deseo llegar a ser campeón mundial paralímpico.

Powercolombia: ¿Ha fijado su meta en Dubái 2014?
Francisco: Claro que sí, esa es mi meta.
Powercolombia: ¿Vino a este evento a título personal con algún apoyo Departamental?
Francisco: Gracias al Instituto Departamental de Deportes y a su Director estoy aquí. Claro está vine solo, pues no tengo entrenador y prácticamente siempre me entreno solo.

Powercolombia: Cuéntenos algo de su método de entrenamiento personal.
Francisco: Mi rutina durante la semana es la siguiente: trabajo o hago entrenamiento 6 días por semana. Entreno el pecho casi todos los días, entreno los tríceps y bíceps y un poco de espalda.

Powercolombia: ¿Coméntenos a cerca de su rango de repeticiones y como distribuye usted las cargas?
Francisco: Cuando voy a trabajar potencia trabajo de a 3 repeticiones y voy subiendo cargas.

Powercolombia: ¿Cuáles han sido sus mejores logros en entrenamiento?
Francisco: He llegado a realizar 220 kilogramos en press banco.

Powercolombia: ¿Cuéntenos su experiencia durante su participación?
Francisco: Personalmente me dan muchos nervios, dure dos días sin dormir y me desvelo no logro conciliar el sueño, por lo tanto esto me quita fuerza, es mucha la ansiedad. Además la altura acá en Bogotá hace que me falte el aire.

Powercolombia: ¿Desea agregar un comentario o mensaje?
Francisco: Quiero comentar que las condiciones con las que me entreno son muy precarias, y el apoyo que tengo por parte de la Gobernación y del Instituto de deportes del Choco son nulas. Quisiera al menos tener un recurso con que contar mensualmente, para poder satisfacer mis necesidades primarias, con las cuales no cuento en este momento. Le pediría al Instituto  y la Gobernación y a los que tengan que ver con este deporte y con el deporte que ojala me puedan apoyar, porque contando con un buen apoyo sé que puedo llegar mucho más alto en mis logros personales.

Powercolombia: Estaría dispuesto si algún o alguien le hiciera una oferta para que compitiera y representara una determinada liga o departamento.
Francisco: La verdad que sí, he recibido algunas ofertas, de Fuerzas Armadas, de Cundinamarca, de Antioquia, del Valle, quienes están deseosos de que yo compita por ellos y los represente. Pero escucho algo más formal, que sea de compromiso para poderme ir a radicar a otro lugar o ciudad.

Powercolombia: Francisco agradecemos mucho sus palabras y deseamos éxitos en su vida deportiva.
Francisco: Muchísimas gracias a ustedes por la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario