martes, 24 de julio de 2012

Nubia Solís


ENTREVISTA CON LA VALLECAUCANA NUBIA SOLIS

Armando Cardoza, Jose Solis, Nubia Solís

Powecolombia estuvo haciendo presencia en el Campeonato Nacional de Buga entre los días 20, 21, y 22 de Julio de 2012, el cual es selectivo para el suramericano de powerlifting que se realizara el próximo mes de agosto en la ciudad de Cali, en donde se darán cita nueva países suramericanos entre los cuales están ya inscritos Brasil, Ecuador, Uruguay, Guyana y por su puesto Colombia entre otros. Un total aproximado de 180 participantes, y una de las delegaciones más grandes la traerá Brasil con 50 deportistas, seguido de Ecuador con 49.


Entrevistamos a Nubia Solís, Vallecaucana quien después de haber incursionado en las tarimas del Levantamiento Olímpico, ahora lleva sus mejores esfuerzos al Levantamiento de Potencia o powerlifting como se conoce internacionalmente, pues la intención de Nubia es obtener una casilla para representar a Colombia en el suramericano del próximo agosto.
Nubia es hermana de Leidy Solís una nuestras mejores pesistas olímpicas quien ha dejado muy en alto el nombre de Colombia.

Powercolombia: ¿Nubia buena tarde como se encuentra usted hoy para este evento?
Nubia Solís: Buenas tardes, estoy feliz, he llevado adelante la preparación con mi hermano José quien me inicio en este camino del power, estamos entrenando duro y esperamos dar muy buen resultado en este nacional para así mismo clasificar y tener el máximo resultado no solamente con podio sino con marcas en el suramericano.


Powercolombia: ¿Cuanto tiempo lleva vinculada con el powerlifting?
Nubia Solís: La verdad es algo muy curioso, hace aproximadamente un año, fuimos a un campeonato y mis hermanos William y José me dijo que fuéramos, todos hemos sido levantadores Olímpicos y de un momento a otro tome la decisión. Hace un año mi hermano José me dijo que fuéramos a competir en un nacional de potencia y miramos haber que resultados obtenemos allí y gracias a Dios obtuvimos muy buenos logros, sin haber entrenado el power y por primera vez competir hicimos record nacional logrando el primer puesto.

Powercolombia: ¿Cuántos años estuvo vinculada con el levantamiento olímpico?
Nubia Solís: Estuve diez años en levantamiento olímpico, y hace siete años que tuve una lesión  que me implico cinco cirugías y tener que retirarme de las pesas olímpicas.

Powercolombia: ¿Qué logros deportivos alcanzo a cosechar  en levantamiento olímpico?
Nubia Solís: Fui record suramericano, panamericano, 5ª del mundo, 5ª Juegos Panamericanos en Santo Domingo en el 2003, fui parte de la selección nacional en dos ocasiones  para las olimpiadas, tuve muchos logros a nivel internacional, campeona Iberoamericana, toda esta experiencia le favorece a uno en un deporte que es nuevo.

Powercolombia: ¿Cual fue su mejor registro en arranque y envión?
Nubia Solís: Mi mejor arranque fue 107.5 kg y en envión 137.5 kg.

Powercolombia: ¿Como ve el cambio de levantamiento olímpico a powerlifting?
Nubia Solís: Es muy diferente. En la técnica es mas nosotros hacemos lo que tiene que ver con power  lo hacemos como preparación para olímpico, me gustado mucho.

Powercolombia: ¿Compite con equipos o Raw?
Nubia Solís: Compito sin equipos, hasta ahora nunca los he utilizado. Me gustaría emplearlos necesito el presupuesto para adquirirlos.
Powercolombia: ¿Nubia viene representando a que Municipio?
Nubia Solís: A Tulua – Valle. Mi hermano José es mi entrenador, el es levantador olímpico y gracias a él y a mi hermano William estamos aquí.

Powercolombia: ¿Qué tipo de lesión tuvo en el levantamiento olímpico?
Nubia Solís: Primero tuve una fractura de muñeca izquierda y finalmente me colocaron una placa y siete tornillos para no mover la muñeca porque me producía mucho dolor.

Powercolombia: ¿Qué mensaje le gustaría dirigirles a los amantes practicantes del powerlifting colombiano?
Nubia Solís: Que estén muy pendientes de este deporte, es muy lindo este deporte, a medida que se va practicando y que se rodea, invito a la juventud que lo siga practicando, que se acerquen a las ligas a los gimnasios y averigüen como practicarlo, es un deporte no olímpico y nuestra meta es vernos muy pronto en una olimpiada.

Powercolombia: Le deseamos a Nubia que coseche los mejores logros y éxitos en este nuevo deporte y en este campeonato selectivo.
Nubia Solís: Muchas gracias a usted por tenernos en cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario